viernes, 11 de junio de 2010

Rumbo a Cabo Verde

Debido a la tormenta tropical Agatha, la cual sucedio en el caribe, hemos decidido cambiar el rumbo. Ya no nos dirigiremos al Caribe, si no que a Brasil. Esto se debe que desde julio hasta noviembre es temporada de huracanes, asi que para evitarlos hemos decidido emprender rumbo a Cabo Verde, luego Fernando de Noroha para finalizar en Brasil. Hoy zarpamos desde Tenerife.

martes, 8 de junio de 2010

Rumbo a Canarias

Hoy dejaremos Maderia para dirigirnos a Canarias, específicamente a Tenerife. El día estimado de llegada es el 10 de Junio a las 8 am. El pronostico se ve muy bueno por lo que no deberíamos tener contratiempos.

lunes, 7 de junio de 2010

Camino a Madeira

No es fácil hacerse cargo del bote, sobre todo con tripulantes como estos. Observen y verán que hasta el capitán no encontró nada mejor que tomar sol, mientras nadie estaba de guardia. Con esta imagen me encontré al momento de despertar y con rumbo a Madeira.
Lo peor es que no es broma. Simplemente decidieron tomarse una siesta antes de almuerzo. Bueno, luego de este lapsus les puedo contar que Madeira es una Isla Portuguesa. Se encuentra a 860 km desde Lisboa o Cascais y tiene una población de 260.000 habitantes. La capital es Funchal y es nuestro destino. El viento durante el viaje fue tranquilo. No superamos los 20 nudos y la ola fue inferior a 2,5 metros. Lo que mas llama la atención es el color del agua del Atlántico. Lamentablemente solo les puedo dejar una foto para que traten de entender a que me refiero.
Bueno, como ya deben asumir, el mareo ya es parte de nuestras vidas, así que mandamos a la persona mas mareada a la proa para que tenga aire y puede reponerse para completar las labores correspondientes en esta travesía. Aquí pueden ver a mi madre como pone caras para que no se le note el mareo.
Después de dos días de viaje, vimos tierra. Pero la peor parte es que la vimos como a 10 millas de distancia y después de 2 horas seguía a la misma distancia. En otras palabras, cuando no hay nada al rededor no se nota la velocidad del Ondin, salvo cuando nos pasan uno que otro barco petrolero o carguero, pero cuando vemos tierra y esta no se acerca después de 5 horas, y sigue a la misma distancia visual, uno se da cuenta de porque existen los aviones.
Bueno, a pesar de la velocidad, logramos llegar a destino sin dificultad. Anclamos a las orillas de la ciudad, listos para recorrerla mañana temprano.

Desvio a Cascais (2)

La verdad es que no sabias que iba a suceder con la falla presente que tuvimos. Pero al final mandaron nada mas ni nada menos que al Krystof (fue nuestro piloto hasta Vigo, y dos días después de haberlo dejado tuvo que volver al Ondin).Trabajo día y noche, para que lográramos en tiempo record la reparación. Pueden verlo en la fotos. La persona que menos se distingue es Krystoff en plena labor.
Después del trabajo, nos quedo un poco de tiempo para ir a recorrer, así que a Lisboa los pasajes.

viernes, 4 de junio de 2010

Desvio a Cascais

Lamentablemente tuvimos un percance con el estanque de combustible. Nada terrible pero tenia unas pequeñas perdidas. Así que nos vimos en la obligación de tomar rumbo hacia Cascáis, Portugal. Los primeros días no encontramos cupo en la marina así que estuvimos anclados a las afueras. La playa del frente, y las vistas que teníamos lamentablemente no se las puedo mostrar porque la conección de Internet es como las pelotas lo que hace que las fotos no se carguen en el blog. Solo tuve la paciencia de subir estas dos fotos ( después de 2 horas de intentos). El yate esta listo para partir mañana rumbo a Madeira y luego, Caribe.
La espera fue un poco estresante, sobre todo con climas tropicales ( mucho calor) y el agua un poco cochina.