viernes, 30 de abril de 2010

La Espera



Que tal a todos. Les cuento que todavía no zarpamos. Así es. Lamentablemente nos rifamos la mala suerte de que el generador y el motor presentaron desperfectos. El generador fue reparado, pero el repuesto del motor viene desde Bélgica y no ha llegado todavía. Para mas remate, este fin de semana es largo en Polonia, así que tenemos que esperar hasta el martes para poder recibir el repuesto. Pero hemos podido aprendernos el yate de memoria, y aunque no lo crean, se parece a un buque de guerra con la cantidad de cables y artefactos que tiene.
Pero al mal tiempo buena cara. Hemos aprovechado el tiempo en ir equipandolo de a poco. Todo lo demás funciona perfecto. Hemos podio probar todo con tiempo, viendo que todo funcione, ademas, en el uso se ven los defectos y por el momento no tiene ninguno. La duchas, baños, cocina, lavadora, todo, absolutamente todo funcionando con normalidad.

martes, 27 de abril de 2010

Mudanza

Después de un agradable y soleado fin de semana en Sopot, dejamos el hotel para venirnos a dormir por primera ves al yate. Guardar los vasos, platos, artículos de aseo, ropa de cama, baños, etc. En eso nos hemos pasado el día.

Poco a poco, Ondin va tomando forma, se pone mas acogedor, y tiene comida a bordo. Algo que es fundamental para resistir los largos tramos que realizaremos.

domingo, 25 de abril de 2010

El puente de mando




Les presento el puente. Es el lugar donde se maneja el yate. Las pantallas de babor y estribor están conectadas a un sistema especial de raymarine, donde podemos ver distintas cosas, como por ejemplo: Radar, Cartas de navegación, cámara para vision nocturna, cámara de sala de motores. En la pantalla del centro esta conectado el Ecosonda Sonar, que es una especie de sonar que muestra el fondo y el frente de bajo del bote. Muchos instrumentos están repetidos para mayor seguridad. Hay dos radios vhf, manejo de extinguidores, teléfono satelital, luces de navegación, controlador de baterías, controlador de bombas de agua, brújula, manejo del paso de las hélices, aceleradores, control remoto del piloto automático y un par de cosas mas. En una foto pueden ver a mi papa, mama y el piloto que sera nuestro acompañante hasta la coruña.

sábado, 24 de abril de 2010

Sala de Cine

Esta es la sala de cine. Consta de una pantalla plana de 40 pulgadas, sistema de televisión satelital, y un sistema de sonido bose de 5.1 canales. Claramente no podíamos hechar de menos el cine de la casa.
Para poder disfrutar de las películas, tiene un sofá de cuero con forma de u. Esta demás decir que este espacio sera utilizado por el Playstation 3 que traje de chile.

jueves, 22 de abril de 2010

La Tripulacion

Esta es la tripulación que partirá desde Gdansk. Lista para sobrevivir a una larga travesía, al mas puro estilo de Cristóbal Colon (un poco mas cómodos eso si). Estamos esperando a que la reina nos entregue a la carabela

miércoles, 21 de abril de 2010

Nada de Vacaciones

Por el momento esto no han sido días de vacaciones, mas bien una gira de estudios pero de verdadero estudio. Todos los días llegamos al astillero y tenemos que aprendernos los manuales de los distintos equipos que tiene el yate. Desde los software de navegación hasta la maquina hace hielo, todos, absolutamente todos los equipos los hemos estado revisando. Pueden ver a los vejetes como estudian (después de 30 años de haber estado en la universidad). De hecho mi mama no aguanto mas el estudio y pueden ver lo que paso










Pero el estudio a valido la pena, y el bicho algo se mueve, o por lo menos las fotos se ven bien

domingo, 18 de abril de 2010

Sala de Motores


Un poco de historia. Los astilleros Lenin, hoy conocidos como Stocznia Gdańska, es el lugar donde se encuentra Sunreef yachts. De estos lugares surgió Lech Walesa y el movimiento Solidaridad. En la foto pueden ver el monumento lleno de lamparas en ofrenda al presidente de Polonia, muerto recientemente en un accidente aéreo.












Volviendo a lo nuestro, les presentare la sala de maquinas en el yate Ondin. Pueden ver al Capitán que llevaremos a bordo, un poco gordo pero parece que algo cacha de navegación. Ahí se encuentra viendo los motores Volvo Penta, en el lado de estribor del yate. De 260 Caballos de fuerza, la gracia de estos motores y del yate es su poca potencia, por esta razón, la velocidad no sobrepasa los 12 nudos (22 km/h), pero tiene un rendimiento fantástico.


















jueves, 15 de abril de 2010

Interior

Con interiores como estos, cualquier persona es capaz de pasar 2 meses en el agua encerrado. El cuero verde, en combinacion con la madera, da un ambiente acogedor, al igual que estar bajo el cobijo de un roble.

Los primeros Pasos


Los primeros pasos. Las primeras Brazadas. El primer dia en el agua. Después del invierno mas crudo en 10 años, por fin el yate Ondin pudo disfrutar del tan presiado elemento como es el agua.